serum facial alme

Nutrir o hidratar, ¿es lo mismo?

Nutri-dratas
Cuando consigues nutrir e hidratar al mismo tiempo y con un solo producto. ¡Wow!

Si has llegado hasta aquí es que eres una verdadera apasionada de la cosmética natural y por eso te adoramos.
Nutrir o hidratar no es lo mismo, aunque muchas veces se usan sin distinción, pero no significan
para nada lo mismo.

Es decir, que hidratar es mantener la humedad que la piel necesita mientras que nutrir es aplicar a la piel nutrientes para mejorar su funcionamiento y su regeneración.

La piel necesita tanto agua como lípidos para mantener su barrera cutánea en perfecto estado. Por eso, cuando la piel tiene falta de agua se dice que está deshidratada y cuando tiene falta de lípidos o nutrientes suele estar seca.

Hay que comprender bien qué es lo que le falta a cada piel para saber qué es lo hay que darle. De esa forma no la saturaremos ni de agua ni de grasa. Una piel saludable es la que mantiene un correcto equilibrio entre lípidos y agua. Por eso para conseguirlo hay apostar por ingredientes de calidad que nos ayuden con ello.

Y los aceites, ¿nutren o hidratan?

Lo cierto es que los aceites consiguen realizar las dos funciones ya que actúan como emolientes ayudando con la conservación de la humedad de la piel y a la vez aportando algunos de los nutrientes que la piel necesita para su correcto funcionamiento.

Y si esos aceites además son puros y de primera presión en frío los nutrientes serán mucho mayores, dado que son aceites más ricos y beneficiosos para la piel.

serum anti edad

Aceites para hidratar y nutrir pieles secas o maduras

Todas las pieles se van a beneficiar de la aplicación de aceites, sobre todo como he dicho si son puros. Si bien es cierto que, en concreto, las pieles secas son las que necesitan los lípidos o aceites más que ninguna otra. Son pieles que presentan tirantez y arrugan con mayor facilidad porque carecen de esa capa sebácea que protege y mantiene la piel en buenas condiciones. Para estas pieles es perfecto el serum Divine Anti Age con escualeno, aceite de hipérico, aceite de sésamo y aceite de oliva.

serum iluminador

Aceites para hidratar y nutrir pieles mixtas o normales

Las pieles normales o mixtas también se pueden beneficiar de todas las propiedades de los aceites con texturas más ligeras, de rápida absorción que conseguirán una piel cuidada, jugosa y sin sensación de pesadez. Para ellas es excelente el serum Brigthly Skin con aceites puros de almendras, oliva y sésamo.

serum piel grasa

Aceites para hidratar y nutrir pieles grasas

Esta es una de las consultas que más nos hacéis. Y es que desde Alme Organic siempre os decimos que las pieles grasas pueden usar aceites, siempre y cuando estos sean puros como los que elaboramos nosotros. Un aceite puro no es comedogénico, se considera de textura seca y por lo tanto de rápida aceptación por la piel y absorción. Además, las pieles grasas para evitar el exceso de sebo se suelen limpiar en exceso con limpiadores agresivos que pueden desequilibrar la barrera hidrolipídica. De ahí que puedan aparecer episodios de deshidratación o sequedad. Con el serum Balancing Blend se conseguirá ese equilibrio que tanto necesitan las pieles grasas gracias a sus aceites esenciales y al aceite puro de almendras y de sésamo.

Así que ya veis que un aceite puede nutrir e hidratar a partes iguales y por lo tanto es importante incluirlos en nuestras rutinas. Y tú, ¿ya te beneficias de todas las propiedades de los aceites en tu piel?

Newsletter alme organic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *