Contorno de ojos

Consejos para tener un contorno de ojos de 10

Cuando nos cuidamos la piel solemos centrarnos en el rostro y olvidamos una zona de gran importancia como es el contorno de ojos.

Y es que esta zona tiene la piel más delicada de toda la cara, y por lo tanto, precisa de un cuidado más especial.

Para que puedas presumir de contorno de ojos y retrasar el envejecimiento de esa zona lo máximo posible, voy a darte unos sencillos consejos con los que lucirás una mirada joven durante más tiempo.

Protégete del sol

El sol es uno de los enemigos de nuestra piel y también del contorno de ojos, así que mi primero consejo es que te protejas bien esa zona con gafas de sol indicadas para filtrar los rayos solares y protección solar.

Duerme bien

Parece una obviedad, pero no lo es. Muchas veces nos llevamos los problemas a la cama y nuestro descanso se ve alterado por las preocupaciones. Intenta dormir 8 horas y sobre todo descansarlas bien porque del buen descanso va a depender mucho el estado de tus ojos. ¡Ah! Aquí va otro consejo, 1 o 2 horas antes de irte a dormir no tengas contacto con móviles y tablets ya que su luz altera los ritmos circadianos.

Desmaquilla siempre tus ojos

Si no realizamos una limpieza facial adecuada no retiraremos todos los productos como maquillaje, filtros solares o suciedad del rostro. En los ojos presta especial atención y desmaquíllalos con cuidado ya que son una zona muy delicada. Con ese pequeño gesto estarás alargando la juventud de tu mirada.

Hidrátate (por dentro y por fuera)

Igual de importante es mantener la piel hidratada por dentro, bebiendo esos 2 litros recomendados de agua al día, como utilizar contornos de ojos específicos que nos aporten la hidratación tópica que nuestra ojera necesita. Nuestro contorno de ojos Sensitive puede ser utilizado por todos los tipos de piel, pero en especial va enfocado para esas personas que padecen de ojos sensibles y que muchos de los contornos del mercado les producen picor o irritación. Formulado con ingredientes 100% naturales para hidratar, nutrir y rejuvenecer la zona.  Además, su cómodo envase con roll-on metálico lo hace perfecto para drenar el contorno, y por lo tanto reducir sus bolsas u ojeras, gracias al masaje y al frío de su aplicador.

Estoy segura de que, si sigues estos consejos, tu contorno de ojos mejorará enormemente. No obstante, tan importante como ponerle atención a estos tips, es aprender a aplicarse bien el contorno de ojos. Como ya os he dicho, es una piel muy delicada la cual no hay que frotar ni tratar con movimientos bruscos ya que harán que las arrugas aparezcan antes.

Claves para aplicar bien el contorno de ojos

En nuestro caso, el roll-on facilita mucho la aplicación y además tiene doble función: hidratante y descongestionante. Para ello, tienes que poner el tarro boca abajo y realizar dos pasadas desde el lagrimal hacia el rabillo del ojo.

Si vieras que tu piel necesita más producto porque esa zona se encuentra muy seca, puedes realizar otras dos pasadas más.

Nuestra recomendación es que una vez aplicado si quieres terminar de introducir bien el producto, utilices tus dedos anulares (que son los que menos fuerza ejercen) y realices pequeños toquecitos por esa zona, desde el lagrimal al rabillo del ojo, y así ayudarás a seguir descongestionando la zona.

Con el resto de producto que te quede en los dedos, puedes aplicarlo en el hueso de la ceja, pero nunca darlo en el párpado móvil ya que esta piel ya está suficientemente hidratada y se puede conseguir el efecto contrario.

Utilizamos más de 60 músculos cuando gesticulamos, y en la zona de los ojos habitualmente están la mayoría. Es una parte de nuestro rostro con mucho movimiento y que también acumula tensiones. Préstale la atención que necesita y elige contornos de ojos eficaces como Sensitive para su cuidado, porque si mimas tu contorno de ojos estarás rejuveneciendo tu mirada cada día.

Sensitive contorno de ojos
Newsletter alme organic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *