champus sólido alme organic

Champú sólido Alme Organic: las 7 razones por las que lo amarás

El champù sólido de Alme Organic ha llegado para quedarse. Y aunque es un concepto diferente, tiene grandes ventajas que los están convirtiendo en la elección principal para muchas personas.

Respetuoso con el medio ambiente

Se calcula que cada persona gasta al año una media de 50 kilos de plástico. Un plástico que, en su mayoría, no recibe una transformación y reciclaje adecuado, y que acaba contaminando el medio ambiente. Los champús sólidos evitan los envases de plástico y, dada su forma y formulación, pueden ir envueltos en materiales reciclables. En Alme Organic usamos únicamente unas pequeñas cajitas de cartón en las que van el champú y que se pueden reciclar tirándolas al contenedor azul.

Champú sólido ecológico
Champú sólido natural

Ideal para llevar de viaje

Seguro que más de uno cuando ha viajado con un champú en formato gel se lo ha encontrado derramado al abrir su equipaje. Con el champú sólido evitamos eso. Lo podemos llevar dentro de una jabonera o de una lata sin riesgo y con total tranquilidad. Por no hablar de la reducción de espacio que conseguimos, ya que al ser compactos ocupan mucho menos que cualquier otro champú convencional.

El champú sólido de Alme Organic cunde más que un champú normal

Otra de las grandes ventajas que tienen es que se tarda mucho más tiempo en gastar, porque no se desperdicia tanto producto. Al tener que mojar la pastilla y enjabonar las manos antes de aplicar en el cabello, siempre vamos a dosificar mejor el producto.

Champú sólido cabello graso
champus sólidos torre

Contiene menos agua y una mayor concentración de activos

El ingrediente principal de los champús habituales es el agua, que supone el 70% o más del producto final. Esto hace que todos los activos que pueda llevar el champú se diluyan mucho más y pierdan efecto y propiedades. Esto no sucede con los sólidos. En nuestro caso, los champús sólidos de Alme Organic contienen, aparte de tensioactivos suaves, glicerina y numerosos aceites que los convierten en champús nutritivos, que no resecan el cabello.

Libre de sulfatos agresivos para el cabello y el cuero cabelludo

Como ya os he comentado en el punto anterior, en la elaboración de nuestros champús sólidos primamos la calidad del producto y por eso elegimos tensioactivos delicados que no dañen ni el cuero cabelludo ni resequen el cabello. Esto además se consigue con aceites como nuestro aceite puro de almendras, el aceite de coco o manteca de cacao, entre otros.

champus y aceites alme 1.1

Es un champú sólido natural

Los ingredientes que utilizamos para la elaboración de nuestro champú sólido son 100% naturales, compuesto por tensioactivos derivados del coco, así como glicerina, mantecas, aceites naturales y esenciales para un cuidado óptimo del cabello.

El champú sólido de Alme Organic es un producto apto para Método Curly Girl

Y para las que queréis recuperar vuestro rizo natural tenéis que saber que nuestros 3 champús sólidos son productos aptos para el Método Curly Girl.

La base de esta técnica es emplear champús y acondicionadores libres de siliconas y sulfatos para que el pelo quede más suelto y ligero, y pueda formar su rizo habitual. El Método Curly Girl prescinde de los sulfatos (SLS/SLES) por ser los que eliminan los aceites naturales del pelo y lo dejan seco.

La supresión de las siliconas es importante porque muchas de ellas no se eliminan con el agua por lo que van generando residuo sobre la fibra capilar, que dará como resultado un pelo apagado y sin brillo.

Como veis, las ventajas para darle una oportunidad a este tipo de champús sólidos son muchas, y estoy segura que los nuestros ¡os encantarán!

Y, por cierto, os avanzamos que muy pronto estos fantásticos champús se completarán con un acondicionador natural que en breve lanzaremos y que juntos son el combo perfecto para mantener el pelo limpio, cuidado, suave y con vitalidad.

Y vosotras, ¿habéis sucumbido ya a los champús sólidos? ¿Os gustaría hacer un test que ayude a elegir el ideal para vuestro cabello?

¿Cuál es mi champú ideal?

Newsletter alme organic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *