Sembrando futuro

Jornada de plantación de árboles

ACOMPÁÑANOS EN NUESTRA PRÓXIMA AVENTURA

Después de mucho tiempo deseándolo, por fin podemos invitarte a nuestro pueblo para vivir un encuentro donde el cariño por la naturaleza y el compromiso con un futuro más verde serán los protagonistas.

¿En qué consiste la jornada?

Desde hace 4 años, en nuestro pueblo Alfamén, se vienen celebrando unas jornadas de replantación donde el Ayuntamiento, junto con participantes del Colegio Waldorf de Zaragoza y cualquier asistente que le apetezca, plantan más de 500 uds de arbustos y aromáticas adaptados al clima de la de la zona, como orégano, lavandas, tamariz, carrasquillas o menta. Al finalizar, siempre hay un pequeño ágape organizado también por el propio ayuntamiento. Como es una iniciativa que nos encanta, este año hemos querido colaborar ofreciendo un taller gratuito de aromaterapia y animando a participar a toda la comunidad Alme Organic. Es una oportunidad maravillosa para pasar un domingo diferente a solo 25 min de Zaragoza. Por supuesto, los peques son superbienvenidos. Y si el tiempo ha estado un poco cálido durante las semanas anteriores, seguro que tenemos la oportunidad de ver los primeros almendros en flor.

Participa en la repoblación

Plantaremos juntos arbustos y aromáticas, para continuar con la repoblación y el enriquecimiento de suelos áridos de parte del término de Alfamén. Al terminar, disfrutaremos de un picoteo cortesía del Ayuntamiento.

Como agradecimiento

Quien lo desee podrá unirse a un taller gratuito de iniciación a la aromaterapia.

Por pertenecer y participar en nuestra comunidad

Te abriremos las puertas de Alme Organic, donde podrás conocer nuestra tienda local adquirir productos a un precio especial.

Información importante sobre el almuerzo

Al finalizar la jornada, el ayuntamiento nos obsequiará con un picoteo que consiste en patatas asadas, chorizo y longaniza y bebida. Lamentándolo mucho, no podemos atender necesidades especiales de alimentación. Tenlo en cuenta por si necesitas traer tu pan o comida. La comida será en el pabellón municipal, donde también hay bar con servicio de cafés, etc.

Es necesario realizar una inscripción por asistente.

En caso de ser menores, poner su nombre y apellidos junto con el teléfono y contacto del responsable que le acompañe.

Útiles para plantación

Por el momento no tenemos material para todo el mundo, si dispones de herramientas de jardinería para plantación, guantes etc tráelos para facilitar la labor.

Se ruega puntualidad, ya que a las 10.45h debemos salir todos juntos al lugar de plantación.

La jornada finalizará aproximadamente a las 17h, pero puedes retirarte en el momento que lo necesites.

Horario aproximado

10.30h Quedamos en la puerta del Pabellón Municipal «La libertad»

10.45h Salida todos juntos hacia la zona de plantación (no es fácil de encontrar, quien no salga con todos, no podrá unirse hasta que volvamos)

11:00h Comienza la plantación

13:00h Volvemos al pabellón, donde disfrutaremos del picoteo

15:00h Taller sensorial de iniciación a la aromaterapia

16.00h  Si te apetece podrás visitar nuestra tienda local de Alme Organic con precios especiales

Fin de la jornada, aunque recuerda que puedes retirarte en el momento que lo desees.

Ven a sembrar futuro con nosotros. Porque cuando cuidamos la tierra, el amor crece para siempre. 🌿

¿Tienes alguna duda? ¡Estoy aquí para ayudarte!

Voces que inspiran: opiniones de nuestras participantes en otros talleres o jornadas

«Solo darte las gracias xk descubrí un par de aceites k no conocía, como el de Ravintsara y litsea cubeba»

«Ha estado muy bien. Ajustando el contenido a los tiempos y con la presentación. Me ha encantado! Se nota que lo haces con amor y que te gusta!»

«Haz más cursos, que estoy deseando ir a los presenciales.»

«Estuvo muy completo, me gustó»

«Me ha gustado y para un primer contacto ha estado genial.»